Valora este artículo
(23 votos)

Champú de Cebolla

 

Como bien sabes, la mayoría de nuestros productos nacen de la tradición farmacéutica y de los remedios tradicionales. Cuando detectamos una necesidad buscamos siempre cual ha sido el remedio tradicional para suplirla, y partiendo de esos activos que sabemos por tradición que funcionan, incorporamos a la formula activos de última generacion que mejoran, ya sea los efectos o la cosmeticidad. 

Llevamos unos meses en los que internet estaba invadido de recetas de cocina para hacer champú de cebolla, y despues de hacer algo de investigación y encontrar estudios clínicos que respaldaban la efectividad de este extracto, nos decidimos a hacer uno al estilo MiRebotica. ¿Qué quiere decir esto? Pues como en todos nuestros productos, a concentraciones máximas de activos y con cosmeticidad adecuada; sería como meter un kilo de cebolla en nuestro champú, y que encima tuviese un olor delicioso. 

            

Se trata de un champú de uso frecuente sin parabenos, sin colorantes y sin siliconas. Es una base lavante suave a la que se le ha añadido el extracto de cebolla a concentraciones máximas recomendadas.

Las propiedades fundamentales del extracto de cebolla son:

 

  • Estimulador del crecimiento del cabello.
  • Antimicrobiano, purificante, antiséptico.
  • Antiinflamatorio, calmante.
  • Antioxidante, antienvejecimiento.
  • Fotoprotección, protección de la coloración capilar.


Todas ellas debidas a los compuestos fenólicos y azufrados que contiene la cebolla.
La más conocida es la primera, y por lo que se han hecho famosos los champús de cebolla. Si es verdad que en principio a nosotros no nos gustan este tipo de "propiedades cosméticas mágicas" pero al encontrar un estudio clínico( Sharquie KE & Al-Obaidi HK (2002)) que respaldaba este crecimiento del cabello nos convenció mas la idea. Además el resto de las actividades nos parecen muy interesantes, ya que no solo se puede emplear para el crecimiento del cabello, sino para cueros cabelludos sensibles, con picores, con caspa, y también como antiedad y antioxidante (que tanto está de moda) para el cabello.

Una pequeña nota final: el olor  a caramelo de cereza es adictivo!!!!

 
© *2015* , Todos los derechos reservados.
Visto 2977 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2015 08:29
Viernes, 31 Julio 2015 08:11 Escrito por  In Información ¡Escribe el primer comentario!
Super User

Mi Rebotica.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.