Champú de Cebolla

 

Como bien sabes, la mayoría de nuestros productos nacen de la tradición farmacéutica y de los remedios tradicionales. Cuando detectamos una necesidad buscamos siempre cual ha sido el remedio tradicional para suplirla, y partiendo de esos activos que sabemos por tradición que funcionan, incorporamos a la formula activos de última generacion que mejoran, ya sea los efectos o la cosmeticidad. 

Llevamos unos meses en los que internet estaba invadido de recetas de cocina para hacer champú de cebolla, y despues de hacer algo de investigación y encontrar estudios clínicos que respaldaban la efectividad de este extracto, nos decidimos a hacer uno al estilo MiRebotica. ¿Qué quiere decir esto? Pues como en todos nuestros productos, a concentraciones máximas de activos y con cosmeticidad adecuada; sería como meter un kilo de cebolla en nuestro champú, y que encima tuviese un olor delicioso. 

            

Se trata de un champú de uso frecuente sin parabenos, sin colorantes y sin siliconas. Es una base lavante suave a la que se le ha añadido el extracto de cebolla a concentraciones máximas recomendadas.

Las propiedades fundamentales del extracto de cebolla son:

 

  • Estimulador del crecimiento del cabello.
  • Antimicrobiano, purificante, antiséptico.
  • Antiinflamatorio, calmante.
  • Antioxidante, antienvejecimiento.
  • Fotoprotección, protección de la coloración capilar.


Todas ellas debidas a los compuestos fenólicos y azufrados que contiene la cebolla.
La más conocida es la primera, y por lo que se han hecho famosos los champús de cebolla. Si es verdad que en principio a nosotros no nos gustan este tipo de "propiedades cosméticas mágicas" pero al encontrar un estudio clínico( Sharquie KE & Al-Obaidi HK (2002)) que respaldaba este crecimiento del cabello nos convenció mas la idea. Además el resto de las actividades nos parecen muy interesantes, ya que no solo se puede emplear para el crecimiento del cabello, sino para cueros cabelludos sensibles, con picores, con caspa, y también como antiedad y antioxidante (que tanto está de moda) para el cabello.

Una pequeña nota final: el olor  a caramelo de cereza es adictivo!!!!

 
© *2015* , Todos los derechos reservados.
Viernes, 31 Julio 2015 08:11 en Información ¡Escribe el primer comentario!

 

Os presento el nuevo lanzamiento de Mi Rebotica que nos ha tenido tan ocupados los últimos meses. Se trata de un serum bifásico capilar anticaída que estamos seguros será toda una revolución.

Con tres activos de última generación que atacan la pérdida de cabello desde diferentes puntos y juntos producen sinergia. Los resultados son simplemente espectaculares tanto en hombre como mujer.

 

Tratamiento Bifásico capilar 15 + 15 días

Nuestro serum estimulante capilar de rápida penetración y absorción incrementa el crecimiento del cabello desde la primera aplicación.

Un nuevo tipo de serum bifásico:

·         Una fase hace crecer el cabello.

·         La otra fase regenera el cuero cabelludo y normaliza la producción de sebo.

Trata la pérdida de cabello eficientemente gracias a tres acciones:

1.     Activa el crecimiento capilar y la redensificación: Se reactivan las células madres del cuero cabelludo además de los fibroblastos.

2.     Regenerador: Las células del cuero cabelludo reactivan sus rutas energéticas mejorando el metabolismo.

3.     Regulador del sebo: Se regula la producción del sebo en el cuero cabelludo.

Dispuesto en un cómodo envase con pipeta; para usarlo tan sólo debes agitarlo hasta que las dos fases se unifiquen completamente. Distribuir el contenido de una pipeta por todo el cuero cabelludo o la parte afectada y masajear hasta su completa absorción. El tratamiento se realizará preferentemente por la noche; aunque se podrá repetir su aplicación también por la mañana hasta alcanzar los efectos deseados. Lavar las manos tras su uso.

Resultados visibles: en tres meses hasta un 17% más de densidad.
  

 

 

Miércoles, 27 Mayo 2015 08:08 Escrito por en Información ¡Escribe el primer comentario!

El aceite de rosa mosqueta es un producto único que se obtiene a partir de las semillas de Rosa Moschata. Los beneficios que brinda a la piel son realmente asombrosos debido a su naturales virtudes correctivas y de regeneración celular. Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa.

En cosmética se utiliza para la atenuación de líneas de expresión, arrugas, para hidratar la piel, para tratar el envejecimiento prematuro y la despigmentación de pieles hiperpigmentadas.

La aplicación continuada del aceite de rosa mosqueta ayuda de manera efectiva a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento.

Estas beneficiosas acciones que el Aceite de Rosa Mosqueta es capaz de ejercer en el organismo humano son producto de su alto contenido de ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y Linolénico 28-34%. Estos ácidos son sustancias nobles, indispensables para áreas en las cuales existen altos índices de proliferación de células nuevas, tales como las del rostro.

Además de sus efectos en las capas externas de la piel, el Aceite de Rosa Mosqueta también vitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto, células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

·         Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas

·         Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas

·         Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina. 

 

Muchos de los productos de Mi Rebotica cuentan entre sus ingredientes con el aceite de Rosa Mosqueta, como es nuestra top seller "Crema cara y cuerpo de Rosa Mosqueta". Además también tenemos "Aceite de Rosa Mosqueta Puro", para que puedas echar unas gotitas en tu crema favorita o te lo apliques directamente sobre la piel. Y Aceite de Rosa Mosqueta Gelificado, para que su aplicación directa sobre la piel te sea aún más fácil.

Lunes, 04 Mayo 2015 07:51 Escrito por en Información ¡Escribe el primer comentario!

Muchas gracias por el día tan especial que tuvimos el viernes día 24 de abril en las Jornadas de Puertas Abiertas de Mi Rebotica que celebramos por nuestro tercer aniversario, fue todo un éxito. Gracias a todos los asistentes y a todos los que estáis ahí día tras día.

Si no te pudiste acercar a nuestro laboratorio, todavía tienes una oportunidad, nuestra mesa de aromas y nuestra mesa de texturas siguen expuestas, no dudes en venir a conocernos.

 

Lunes, 04 Mayo 2015 07:26 Escrito por en Información ¡Escribe el primer comentario!

El sol cada vez va luciendo más y nosotros cada vez vamos más ligeros de ropa y más expuestos a los rayos UV, e incluso empezamos a tomar un poco el sol para coger algo de moreno antes de que empiece oficialmente el verano... Por eso yo tengo siempre a mano mi bote de Gel de Aloe Vera Puro de Mi Rebotica, porque entre otras cosas es ideal para reparar la piel tras la exposición solar.

Nuestro gel de Aloe Vera está formulado a base de Aloe Vera 100% natural, suaviza, hidrata y evita la sequedad cutánea. Ideal para reparar la piel tras el exceso de exposición solar, irritación tras procesos de depilación o láser o incluso el afeitado. Hidrata, refresca, previene la irritación y facilita la renovación de tejidos.

Además te lo puedes aplicar sobre la piel tantas veces como veas necesario.

Veamos más detenidamente sus cualidades.

Una de sus principales ventajas es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células. Por lo que es un importante regenerador celular.

Además el Aloe Vera al contener antioxidantes –beta carótenos, vitamina C y E-  que actúan mejorando la firmeza de la piel permitiéndola que se mantenga hidratada.

El Aloe tiene dos hormonas -auxinas y giberelinas-, con propiedades antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento de nuevas células; es astringente, por lo que acelera la desaparición del acné y no deja cicatrices, ya que es cicatrizante.

Y como ya he mencionado al principio, es un excelente filtro solar de rayos UV y elimina con bastante eficacia las manchas causadas por el sol, si se aplica durante un largo periodo de tiempo.

En conclusión, nuestro gel de Aloe Vera en un must have que no debe faltar entre tus productos de belleza y cuidados personales.

Lunes, 04 Mayo 2015 06:52 Escrito por en Información ¡Escribe el primer comentario!

 

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y no hay nada mejor que los Geles Quemagrasa de Mi Rebotica para preparar nuestro cuerpo y poder lucirlo sin complejos este verano en todas las playas y piscinas que nos sea posible.

Todos hemos oído hablar de los Geles Quemagrasa Efecto Calor y Efecto Frío, pero mucha gente desconoce cómo usarlos y realmente para qué sirven y qué resultados nos dan.

¿Cómo se usan los Geles Quemagrasa?

Ambos se deben aplicar en las zonas con celulitis una o dos veces al día, efectuando un masaje con las manos formando círculos ascendentes (de abajo hacia arriba) hasta su total absorción. Debemos evitar el contacto con ojos, mucosa, piel irritada y heridas y lavar las manos tras su uso.

Para obtener mejores resultados, se recomienda su uso aplicando primero el Efecto Calor y, pasados unos 15 minutos, el Efecto Frío. De esta forma, se consigue unir el poder de los ingredientes activos de ambas fórmulas. Además, el llamado “efecto choque” provocado por el cambio de calor a frío, reporta numerosos beneficios como el incremento del drenaje linfático, la tonificación de los tejidos, etc.


¿Qué beneficios nos aportan los Geles Quemagrasa de Mi Rebotica?

Pues bien, el Quemagrasa Efecto Calor con hiedra, fucus, guaraná, pomelo, cafeína y carnitina ha sido especialmente diseñado para producir un intenso efecto hiperémico y lipolítico. Produce un aumento del riego sanguíneo y activa la microcirculación periférica de la piel (esto se manifiesta con un aumento de la temperatura y un enrojecimiento de la zona donde se aplica, lo que se conoce como efecto hiperémico); es decir, se produce una mayor velocidad en la circulación. Esto hace que se potencie  la penetración en nuestra piel de su alta concentración de principios activos los cuales tienen una gran capacidad reductora  y  además se favorece la eliminación de toxinas y grasas, reduciendo la piel de naranja, pareciendo más lisa y firme y recuperando el contorno, principalmente en las zonas afectadas por la celulitis.

El Quemagrasa Efecto Frío con fucus, guaraná, ruscus, mentol, hiedra y carnitina tiene efectos similares al efecto calor, pero en esta ocasión nos otorga una sensación de frescor en la zona tratada. Al aplicar frío sobre la piel, el cuerpo tiende a restablecer la temperatura corporal, lo que conlleva también a una activación de la circulación, así sus numerosos activos penetran mejor otorgándonos un intenso efecto tonificante, drenante y lipolítico, apareciendo la piel más suave y tersa. Además favorece la eliminación de toxinas y grasas y atenúa la celulitis.

 

Todo esto hace que los quemagrasa de Mi Rebotica sean realmente efectivos y nos ayuden a lograr el cuerpo deseado. Además podemos combinar estos geles con el Reductor Abdominal de Mi Rebotica, el cuál combate la grasa localizada en cintura y abdomen, y así obtendremos resultados aún mayores.

Lunes, 16 Marzo 2015 09:10 Escrito por en Información ¡Escribe el primer comentario!

 

Esta mañana me levanté con la idea de hacer un decálogo con las cosas en las que creemos y que nos definen como empresa, y quería compartirlo con vosotros.

En Mi Rebotica creemos que:

  1. No hay nada más armonioso en este mundo que una piel bien cuidada. Una cara bonita es un regalo de Dios, una piel bonita es el trabajo del formulista.
  2. Creemos que una piel cuidada es esencial para mantener el organismo saludable, y cuidar las pieles de toda la familia es nuestra misión.
  3. Creemos en una cosmética magistral, que se formula como se hacia en las antiguas boticas, que funciona gracias a la concentración de sus activos y que no engaña sobre sus efectos.
  4. Creemos que la madre naturaleza nos regala todo aquello que necesitamos y por eso utilizamos siempre activos naturales.
  5. Creemos en el trabajo bien hecho, de forma casi artesana, en el que la cosmética se prepara con mimo por personas y no por máquinas.
  6. Creemos que la cosmética debe ser accesible y asequible para alcanzar a toda la población, porque todos tenemos derecho a una piel sana.
  7. Creemos en las formulaciones con número de ingredientes reducidos entre los que priman los activos y no los aditivos.
  8. Creemos en una cosmética sensorial, en la que no solo disfrutamos de los efectos sino también de la aplicación, el aroma y la textura.
  9. Creemos que la farmacia es el sitio ideal para que nos den consejo sobre como cuidar nuestra piel, igual que nos lo dan sobre como cuidar nuestra salud.
  10. Y por último creemos que todos tenemos derecho a sentirnos guap@s, y no hay nada mejor para sentirse guap@ que estar cómod@ dentro de tu propia piel.


Jueves, 05 Marzo 2015 11:54 Escrito por en Información ¡Escribe el primer comentario!

 

 

Muchas veces nos resulta difícil comparar un cosmético con otro. El marketing y los efectos visuales suelen condicionarnos a la hora de pensar que uno es mejor que otro, ya sea por el packaging, por la publicidad... Pero gracias a las autoridades sanitarias todo fabricante de cosmética está obligado a poner en sus productos la nomenclatura "INCI" del producto. Según nos dice la AEMPS, ésta es la nomenclatura común que deberá usarse para el etiquetado de los ingredientes en el embalaje de los productos cosméticos. 
La abreviatura “INCI” (International Nomenclature Cosmetic Ingredient, Nomenclatura internacional de ingredientes de cosméticos) corresponde a una nueva terminología elaborada por COLIPA en respuesta a la necesidad de un sistema verdaderamente internacional. Nótese que el artículo 5 bis de la Directiva de productos cosméticos habla de CTFA, sustituida por INCI como designación correcta de la nomenclatura. Una denominación INCI puede abarcar varias entidades químicas. Para los colorantes cosméticos debe usarse en el etiquetado de ingredientes el número CI (Colour Index) o la denominación que figura en el anexo IV, como se indica en la Directiva de productos cosméticos, artículo 6, apartado 1, letra g). El número CI se convierte, por tanto, en la denominación INCI de dichos ingredientes.
 
Y qué es lo mejor de todo, pues que para nombrar los componentes debe hacerse por orden decreciente según su cantidad, es decir, los primeros que aparecen son los que encontraremos en mayor proporción, y los últimos los que menos; así que podemos hacernos una idea de la cantidad de principio activo que llevan los productos.
 
Ejemplo 1, empecemos por algo fácil:

  • INCI árbol de té de una conocida marca de farmacia: Isopropyl Myristate, Melaleuca alternifolia oil, Tocopheryl acetate, Parfum, Benzyl salicylate,Limonene, Linalool.
  • INCI árbol de té Mi Rebotica: Melaleuca alternifolia oil.

 
En el INCI podemos ver la pureza de cosméticos como es el caso de los aceites.  En muchos casos nos ofrecen cremas con aceite de argán, aloe vera y otros, donde estos se anuncian como el ingrediente estrella, pero en ocasiones, nada más lejos de la realidad. Si miramos bien, vemos que estos compuestos están hacia la mitad de la lista o incluso hacia el final, lo que nos demuestra que muy rico en ese ingrediente no es y que por lo tanto su eficacia va a ser bastante dudosa.
 
Ejemplo 2: aquí ya lo complicamos un poco más a la hora de ver en que posición están los activos. Pero hay una regla muy básica y que nos facilita bastante la vida. Si un principio activo está detrás de los perfumes, que se suelen poner en concentraciones alrededor del 0,1-0,3%...poco principio activo tenemos. Si te encuentras un principio activo en segundo o tercer lugar llévatela a casa sin dudarlo.

  • INCI conocida crema con células madre: Aqua, glycerin, isohexadecane, caprylic/capric triglyceride, hydrogenated polyisobutene, cetyl alcohol, persea gratissima oil, helianthus annus seed oil, glyceryl stearate, peg-100 stearate, nylon-12, parfum, sorbitan stearate, tocopheryl acetate, dimethicone, carbomer, sodium hydroxide, p-anisic acid, disodium EDTA, propylene glycol, sorbitol, vitis vinifera seed extract, resveratrol, lecithin, vitis vinifera fruit meristem cell culture, hexyl cinnamal, tocopherol, sodium benzoate, potassium sorbate, phenoxyethanol, xanthan gum, butylphenyl methylpropional, caprylyl glycol, citric acid, limonene, ascorbyl palmitate, glyceryl caprylate.
  • INCI crema antiedad de células madre Mi Rebotica: aqua, peg-8 beeswax, isostearyl isostearate, squalene, helianthus annuus seed oil, glycerin, caprylic/capric triglyceride, retinyl palmitate, butyrospermum parkii butter, tocopheryl acetate, persea gratissima oil, arginine/lysine polypeptide, sorbitol, lecithin, vitis vinifera (grape) callus culture extract, oenothera biennis oil, triticum vulgare germ oil, boswellia serrata oil, rosa centifolia flower oil, rosa rubiginosa seed oil, citrus aurantium amara flower oil, cymbopogon martini motia seed oil, foeniculum vulgare oil, daucus carota seed oil, centella asiatica extract, xanthan gum, phenoxyethanol, disodium edta, glyceryl caprylate, caprylyl glycol, dipropylene glycol, sodium carbomer, parfum, C.I: 77891, ascorbyl palmitate.


Espero que os haya servido esta información. Recordad antes de comprar una crema, ya sea comprarla para el uso o comprarla para venderla luego a nuestros clientes, por favor revisad el INCI. Que la cosmética que entre en la farmacia sea una cosmética real que funciona, no un bote lleno de marketing.


 


Jueves, 26 Febrero 2015 14:06 Escrito por en Información TAGS
¡Escribe el primer comentario!

Pídelos ya en tu farmacia!!

Lunes, 19 Enero 2015 08:30 Escrito por en Información ¡Escribe el primer comentario!
Página 1 de 2