Jornada de Puertas Abiertas Mi Rebotica

Jornada de Puertas Abiertas Mi Rebotica

La semana pasada celebramos la Jornada de Puertas Abiertas Mi Rebotica. Dos días que disfrutamos con compañeros farmacéuticos y donde pudimos compartir lo que somos: un laboratorio de cosmética magistral, con alma.

¿Quieres descubrir lo que hicimos?

Visita por el Laboratorio

Realizamos una visita por las instalaciones, descubriendo a todos los integrantes de Mi Rebotica:

Primero, el departamento de diseño. Allí nuestro compañero mostró como nosotros mismos realizamos los diseños de nuestras etiquetas. También el packaging y la cartelería. Siempre buscamos ese aire vintage que nos caracteriza, y estamos en constante innovación.

Después pasamos a las instalaciones propias del laboratorio. La primera parada, la sala de maceración, donde realizamos todas las mezclas para conseguir los perfumes de nuestros productos, y de los que se encarga Antonio.

Encontramos el espacio donde se recepcionan las mercancías: todos los productos primero deben dejarse en cuarentena, y aprobarse una vez comprobadas todas las especificaciones. Una vez que ya han pasado esa etapa de control, estarán preparados para proceder a su llenado.

A continuación, encontramos la sala de producción y envasado, donde elaboramos a granel nuestros productos cosméticos y los envasamos de manera manual. También tenemos nuestra selladora de tubos, proceso que también se realiza de forma individual en cada producto. Cuando ya tenemos los productos envasados, pasan a la zona de etiquetado, y después a almacén, donde esperarán a ser reclamados por nuestros compañeros de pedidos.

Descubriendo la formulación magistral y la botánica con los más pequeños

Mientras tanto, los niños se encontraban en la Sala de Jabones, aprendiendo a relacionar aromas con las plantas de las que procedían. También elaboraron sus propias combinaciones de jabones, con sus formas y colores favoritos. Una manera cercana de enseñar a los más pequeños el arte de la formulación magistral y su origen.

También tuvimos una cata de productos de Mi Rebotica. Probamos texturas, aromas y conocimos todas las líneas que conforman Mi Rebotica. Estíbaliz nos habló de cómo surge la formulación magistral a gran escala, y como se seleccionan los ingredientes cosméticos de cada producto. También nos explicó la función de los productos más icónicos de Mi Rebotica.

[

Día de campo con los animales

Terminamos la Jornada de Puertas Abiertas Mi Rebotica compartiendo con todos los asistentes un día estupendo de campo. Nos acercamos a la finca donde se encuentran los animales, conocimos a nuestro Cori y disfrutamos de un maravilloso día soleado picoteando y compartiendo experiencias con otros compañeros. ¡Lo pasamos genial!

Sin duda, un gran colofón para celebrar estos 7 años de aniversario de Mi Rebotica. ¡Por muchos más! Y que podamos seguir compartiéndolos con vosotros. ¡Gracias!